Bio

1985, Avilés, Asturias.

Grado Profesional Musical en la especialidad de Piano. Licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Asturias en la especialidad de Interpretación Textual. Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de Universidad de Castilla la Mancha y el Museo Reina Sofía en Madrid. Máster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos y posteriormente el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica). Completa su formación a través de workshops de danza con Roberto Oliván, Pepe Hevia, Fernando Hurtado, y de creación con Mira Rychlicka, Leo Bassi, Carlos Marquerie, etc.

Es co-creador Poderío Vital un proyecto que se encuentra a medio camino entre la música, la escena y las artes visuales en colaboración con la artista Itxaso Corral y han realizando presentaciones en lugares como Teatro Pradillo, Museo de Arte Reina Sofía, MACBA, sala Hiroshima, Tabakalera, Matadero Madrid, Mercat de les flors, etc. Paralelamente al trabajo musical/performativo han desarrollado una linea de trabajo que se entremezcla con la pedagogía y han realizado talleres en La Casa Encencida, CA2M, Hibrilaldiak, B-Free Festival, MACBA, Tyssen Málaga. Ha colaborado con Anto Rodríguez diferentes proyectos: la película de Gijón) y en una reciente producción de Veranos de la Villa: Vivir en videoclip. Tu, yo, nosotris, y un videoclip. También ha colaborado con la artista Cris Blanco. Ha sido ayudante de dirección en El agitador vortex, participa tanto en la creación como interprete en la pieza Bad Translation y ha acompañado el proceso de su última pieza Pelucas en la niebla. También es seleccionado dentro del marco de residencias artísticas del Graner, Centre de Creació de Barcelona, junto con David Mallols, Itxaso Corral y Diana Delgado para desarrollar el proyecto Carretera N-340. Continuando su trabajo en la escena presenta junto con la coreógrafa Amalia Fernández El resistente y delicado hilo musical (todavía en gira) y ha participado también en En construcción 2 presentada en teatros del Canal. Trabaja también en colaboración con María performativo. Ha colaborado también con la artista Cuqui Jerez en una presentación específica en el museo Reina Sofía y forma parte del equipo de trabajo de su nueva pieza Las ultracosas (en producción).

Paralelamente a su trabajo como colaborador y performer desarrolla su trabajo propio en relación a la escena, el sonido, la escritura, etc. En 2017 recibe la subvención del Gobierno de Madrid a la creación de partituras musicales con el proyecto Big Square. Se encuentra dentro del proceso de creación de Easy Music, centrado en la posibilidad de generar música a través de acciones comunes. Y también esta desarrollando una investigación en torno la idea de Sonidación. Es en esta investigación donde se enmarca la pieza Soundtrack.

EN
ES EN